FIESTA DEL MAYO MANCHEGO

HOMENAJE A LA MUJER MAYERA Y A LA PRIMAVERA
Arte Mural  I  Spray  I  20 m x 8 m  I  Ciudad Real
______________________________________________

Realizado con motivo del 50º Aniversario de la Fiesta del Mayo Manchego en Pedro Muñoz. Es nuestro homenaje para esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que hemos pintado en la antigua Casa de la Cultura y ahora Museo Histórico Juan Mayordomo.

Para ello hemos expresado el ensalzamiento a la "Mujer Mayera", encarnando en ella los valores y la belleza de todas las mujeres manchegas en estos 50 años de tradición festiva.

Resaltamos también el recorrido de la ofrenda floral que hacen las mayeras, reflejando de manera metafórica el nacimiento de la primavera, época en la que se celebran "Los Mayos", creando así una multiplicidad de colores que despiertan tras el invierno con flores como el tulipán, la rosa, la lila o el geranio.

TIPOGRAFÍA Y REJA MANCHEGA
______________________________________________

Pensamos en una tipografía que se adaptase perfectamente al concepto general del mural, haciendo una letra adornada con un estilo claramente manchego.

En la parte izquierda se ha añadido la tradicional "Reja Manchega", antiguo símbolo de los mayos y que actualmente se sigue utilizando.